Andrés Simón y Sebastián Silva en video de Levit

¡Hoy decido ser mejor y no huir de mí!

¡Excelente! Es uno de los más simples calificativos que puedo darle a “Huir de mí“, el video de LEVIT, banda a la cual pertenece como vocalista, el presentador colombiano de televisión juvenil a nivel nacional, de programas como “Play Zone” de Caracol Televisión y “NickName” de CityTV, Andrés Simón ¡Está genial!

(Material publicado inicialmente en egoCity el 16 de julio del 2015)

Entre polvos de colores, un ambiente genial para pasarla bueno, el ritmo perfecto para que la canción se vuelva el hit del momento y una letra que, además de pegajosa, de verdad nos demuestra que es hora de dejar la falsedad y apostarle a ser libres. Es así como Andrés Simón con LEVIT decidieron revolcar la opinión pública colombiana junto al YouTuber Sebastián Silva al darse un beso, muy tierno por cierto ¡Como debe ser!

Apenas el video se publicó en YouTube el pasado 14 de julio, las redes sociales y todo el mundo empezaron a hablar del mismo, que a hoy ya lleva 20.522 reproducciones y sigue subiendo cada segundo. Entre la gran cantidad de seguidores y seguidoras de Andrés Simón, debido a su bien ganado reconocimiento en los medios, más la audiencia digital colombiana, donde están defensores y algunos otros detractores de la diversidad sexual, sumándole los seguidores de Sebastián Silva, se inició el fuerte debate sobre el contenido del video; lo que para algunos es: la salida del clóset pública del presentador.

Como la misma banda lo escribió en la descripción del video: “Desde que nacemos nos enseñan que la felicidad debe ser buscada en el mundo exterior, cuando en realidad la felicidad se encuentra en nuestro universo interior. Aceptarnos como somos y no huir de nosotros mismos es el primer paso para ser nuestra mejor versión”.
Es así de simple, sin importar si existen o no rumores previos sobre la sexualidad del vocalista y presentador, o del YouTuber, lo que hacen es invitar a buscar ser la mejor versión de cada quien, y esto solo se logra aceptándose a uno mismo y siendo sinceros, no más. También cabe resaltar que la dirección del videoclip fue realizada por, el a la vez protagonista, Sebastián Silva

//platform.twitter.com/widgets.js

Felicitamos con bombos y platillos a Andrés Simón, por semejante hecho de valentía. Lo llamamos así porque nos encontramos en un país y una sociedad que cree no estar lista para el cambio, donde el decir que se es homosexual o simplemente darse un beso con una persona del mismo sexo, es suficiente razón para tachar de indebida e indigna a una persona en su trabajo como figura pública.

Ojalá al igual que él, una persona tan querida por las familias colombianas como representante de la juventud en el país, muchos otros presentadores y actores, miembros de la comunidad LGBT fueran capaces de retar socialmente a los grandes medios y sus audiencias. De decirle a Colombia que aunque muchos se nieguen a seguir avanzando, las nuevas generaciones están dispuestas a cambiar el rumbo, seguir en pro de una libertad donde no importa a quién beses o quién te guste, somos todos iguales.

Escuchar el coro: “Hoy decido ser mejor, ser mi mejor versión, quedarme y no tener que huir… Huir de mí“, y el que sea tan pegajoso y certero, hace sentir que ahora sí, gracias a esta canción, la gente y sobre todo los más jóvenes, pueden tomar conciencia de atrever a conocerse, a explorar sus vidas sin temor, más allá de las barreras y los parámetros sociales.

Qué bien por esta sincera canción, ser capaces de abrirse al país para que finalmente entendamos, que debemos buscar la mejor versión de nosotros mismos para poder vivir en paz. La sexualidad de alguien no es el centro de la discusión, ni quién es su pareja; el problema es que eso todavía sea tan importante para todos.

Publicación en Instagram de Andrés Simón

Acá les dejamos el video ¡Buena esa chicos!

Encuentra la publicación también en egoCity.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s