Llegas y te quedas

Recomendación: acompañar este escrito con “Un mundo ideal” de Aladín, “Momento” de Cultura Profética, “Lo mejor que hay en mi vida” de Andrés Cepeda y “Lo mejor de mi vida eres tú” de Ricky Martin.

Hay personas en la vida que lo marcan a uno, en mayor o menor grado en el amor, el trabajo, el estudio y demás, esto no es porque yo sea una persona más pasional que racional, lo cual es más que obvio por lo que demuestro en cada una de mis actitudes día a día, sino porque siempre llega ese ser particular que con toda su energía se conecta con tu corazón y mente para enseñarte mil cosas directa o indirectamente.

A mi vida llego alguien hace un tiempo, un tanto corto, que logró esta conexión particular que ya mencioné; no tuvo que hacer nada ¡En serio! No tuvo que hacer absolutamente nada, la química simplemente se dio y el universo se encargo de voltearlo todo a su amaño para que las cosas se dieran, un poco al revés pero que igual se dieran, lo cual, claro está, me tiene hoy en día viviendo las consecuencias de ello. Volviendo al tema, esta persona llegó con todas sus ganas de vivir y sentir arrasando, obviamente porque yo lo permití, con lo parámetros que yo ya había establecido para mí en cuanto a relaciones y demás; tristemente no fui capaz, en su momento, de ser consciente y admitir que aún necesitaba un proceso de duelo de anteriores experiencias que habían debilitado mi autoestima y criterio.

Las promesas e ilusiones se crearon, el cielo llegó a nuestras manos antes de lo pensado y el mundo se volvió rosa cuando ni siquiera habíamos comprado las pinturas, conocernos y establecer una relación es un reto interesante pero no cuando es con alguien a quien quieres apostarle todo, como era el caso.

Obviamente llegó la explosión de una crisis, antes de lo pensado, después otra peor, para luego sumarle el episodio del desamor y sufrimiento para finalmente el triste desenlace. Extraña y afortunadamente todo fue parte de un proceso de conocerme, explorarme y fortalecerme (al menos para mí) como un individuo capaz de valerse por si mismo dispuesto a vivir su propia vida, dejando de lado el tormento de quienes hablan de cosas vacías sin pensar más allá de un chisme.

¿Cómo decirle a alguien que diste todo de ti para soñar un futuro pero que te diste cuenta que abandonaste el presente y lo dejaste de disfrutar? ¿Cómo expresar que eres una persona que vive de la felicidad y el amor y al dárselo a alguien, lo esperas de vuelta sin reservas?

No hay forma cuando apenas la estás conociendo, cuando sientes que hay vacíos y silencios que no te permiten sentir ese mundo ideal que te prometió en una canción.

Yo no me explico por qué las personas tenemos la habilidad de montarnos extrañas películas de ficción cuando queremos crear problema, lo digo porque lo he hecho y me lo han hecho.

A veces, aprendiendo de todo un poco, lo único que quiero es entregarme sin medida a quien se me entrega sin pensar en sus problemas pasados y relaciones, dispuestos a aprender y proyectarnos a un mundo deslumbrante, lejos de esos paradigmas y estereotipos elitistas del qué dirán o qué debo aparentar, sólo sintiendo y viviendo como cuando el río sigue su cauce y el viento juega con los árboles, con libertad.

¿Qué hacer cuando en lo más interno de tu ser sientes que has encontrado, a una temprana edad, a tu “one”?
Pues yo no tengo ni idea, porque parece que todo lo hicimos mal, solamente sé todo lo que siento y cuanto quiero dar de mí a un “alguien” que me hace feliz, y que por más inmadureces que lo invadan, me hace dar ganas de abrazarlo, darle un beso y decirle al oído que deje la bobada. Demostrar cuanto quiero que se una a mi vida como yo a la de él abriéndome por completo, porque lo vale. Disfrutar de logros y tristezas juntos, como apoyo y pilar. Y mucho más…

¿Qué hacer cuando te dejan ir o decides irte?
Decir adios con dignidad y mirar siempre al frente, a tu propio horizonte.

¿Quién es esta persona que me tiene escribiendo tanto sobre mi vida sentimental personal?
Alguien que me supo enseñar y a quien me gustaría enseñarle. Una persona que llegó, se caló en mi corazón y mi mente. Un ser que se conectó conmigo con ternura y amor. Alguien que debe superar muchas cosas para poderse abrir a una nueva aventura extrema conmigo. ALGUIEN QUE ME LLENA Y SATISFACE.

Responder

